VIDEORRESEÑA I Reino de fieras, de Gin Phillips. Por Ana Segarra

por | Oct 6, 2020 | Libros de Literatura extranjera, libros de suspense (thriller), videorreseña | 0 Comentarios

Hola, amigos y amigas. Yo soy Ana Segarra y este es el canal de Libros y Literatura.
Hoy os traigo un vídeo de un libro que me ha gustado especialmente. Soy consciente desde aquí, desde este momento lo voy a decir, soy consciente de que este libro no ha gustado en absoluto a la crítica en general. Vale, debo ser la única persona de cada cien que le gusta este libro, pero de verdad os digo que yo, personalmente, lo recomiendo. Por eso estoy aquí haciendo este vídeo.

El libro se trata de este. ¿Se ve bien? ¿Sí? Reino de fieras. Vale. Está editado por Suma y se publicó creo que en enero o algo así (a principios de este año). Bueno, es un libro que yo esperaba muy ansiosa porque me llamaba muchísimo la trama. Vale principalmente, fue la tramalo que me llamó. Básicamente trata de una mujer que está con su hijo pequeño en un zoo y, justo antes de salir, cuando decide salir del zoo, ve a un hombre que está matando a todo quisqui, ¿vale? A todo el que pasa por ahí. Entonces la madre, obviamente, coge a su hijo y en vez de salir se dirige otra vez hacia dentro del zoo, intentando huir de ese hombre.

La acción transcurre en muy pocas horas. Todo el libro transcurre muy pocas horas y van a ser las horas en la que… en las que la madre está encerrada con su hijo dentro de este zoo en el que bueno, pues hay fieras, pero el peligro mayor es ese hombre con una escopeta, ¿no? Es un libro que puede parecer que tiene una acción trepidante, pero todo lo contrario. Y yo creo que eso es lo que ha hecho, precisamente, que a la crítica no le guste demasiado porque puede parecer un libro de estos que tiene la acción ahí arraigada, ¿no? Pero para nada, es una acción super pausada. Básicamente es la madre cuidando de su hijo y de lo que pasa mientras se cuidan mutuamente, porque al final el hijo también tiene que ser, pues bueno, se vuelve consciente de la situación y también tiene que cuidar de su madre. Y bueno, pues salen algunos personajes más, un poco más de trama, pero al final lo principal es eso y entiendo que esto no pueda gustar más que nada, porque no es el tipo de historia que te esperas encontrar en un libro que lo venden como el thriller del año, ¿no? Pero la verdad es que a mí me ha encantado. Me ha encantado encontrarme con esta madre, que es que ahora mismo no recuerdo ni cómo se llama. Me tenéis que perdonar porque soy horrible para los nombres. Es que ni me acuerdo ni mientras los estoy leyendo los libros, porque igual mientras leo un libro, estoy leyendo otros cinco a la vez y es probable que los nombres se mezclen, Entonces perdonadme si esto me pasa porque es muy habitual en mí.

El caso es que esta madre nos transmite tan bien la angustia que siente, la manera que… en la que quiere proteger a su hijo todo el rato, en cómo hace todo lo posible para que su hijo no muera, ¿no? A ella le importa tres narices morir, la verdad. Pero claro, si ella muere, ¿quién va a cuidar de su hijo mientras, no sé, la policía entra o mientras el padre los encuentra, o yo qué sé? Entonces, bueno, es un camino por la cabeza de esta mujer, digamos, esto es… es básicamente de lo que va el libro. Entonces me ha enfadado mucho que la gente no lo haya entendido, de verdad os lo digo. No es un thriller, como decía, con una acción trepidante. Es que no lo es. Así que desde aquí os animo a que lo leáis y que busquéis esa acción dentro de este libro porque no la vais a encontrar, ¿de acuerdo? Entonces el que lea este libro que sea porque quiere buscar un thriller psicológico, meterse en la mente de esa madre que ya no sabe qué hacer por proteger a su hijo y que, de verdad, que merece la pena leerlo. Vamos, yo lo creo a ojos cerrados o pies juntillas, ¿cómo se dice?, ya no lo sé.

Bueno, que me lio. En fin, que hasta aquí la recomendación de hoy. Yo lo recomiendo muchísimo, de verdad. Es uno de los thrillers que más me han gustado de los últimos que he leído. Si no, no estaría aquí delante de una cámara diciéndolo. Y si queréis leer la reseña la podéis encontrar también en el blog. Os voy a dejar en la caja de información también el enlace directo y también el acceso a todas nuestras redes sociales tanto del blog como las mías propias, por si queréis echarle un vistazo.

Y nada, pues bueno, solo deciros que… que me voy acostumbrando a esto de de pasarme por aquí, sentarme delante de la cámara, charlar un rato con vosotros y, no sé, se está haciendo algo habitual y eso la verdad es que me gusta muchísimo, así que espero que esto dure bastante. Bueno, nos vemos en otro vídeo.